domingo, 29 de septiembre de 2019

Mi Gatito Pichurri


Mi Gatito Pichurri
Nació junto a las murallas de la vieja mezquita,durante su primer año se buscaba la vida junto a la camada de sus hermanos por la zona de la cárcava.Su nobleza y el hambre le llevó a cambiar de zona,solía pasear por el quiosco del pollo y por el Kebar donde los hermanos musulmanes le ponían de comer casi a diario,en estos días de invierno yo solía visitar la tienda de la Andalusí para recoger el pan y cuando cruzaba la calle el gato solía llamar la atención maullando seguramente porque tenía hambre,yo me acercaba y lo acariciaba,era dócil y no tenía miedo,se mezclaba con la jente sin miedos solicitando comida y atención. 
A la llegada del Verano el Gato entró en el edificio donde vivo con pasos tranquilos sin prisas buscando algo de comer,visitaba las puertas de los vecinos maullando solicitando comida,los vecinos lo echaban con intenciones de pegarle.Aquella mañana yo salía para hacer mis compras cuando al salir estaba en mi puerta con la mirada hacia arriba y con su voz de Miau,Miau,Miau,supe que tenía hambre y lo invite a que pasara a mi casa,mire en la nevera para ver que le podía ofrecer,abrí una lata de atún y unas lonchas de chopped de ternera,le puse un poco de agua y cuando acabó se echó en el sofá para dormir. A mi regreso todavía seguía durmiendo plácidamente a patas sueltas,me puse de rodillas y le observé detenidamente,le acaricie desde la cabeza hasta el rabo,su pelo suave acaricie una y otra vez,le dije aquí tienes una casa y comida,quedase si quieres todo el tiempo que quieras.
Pasaron los días y vi que quería quedarse,por lo que para llamarlo necesitaba un nombre,me acordé de un actor de cine José Luis López Vázquez que en una de sus películas cómicas a todas sus novias le llamaba "Pichurri",y desde entonces llame a mi gato con este nombre.En los meses siguientes de aquel verano su vitalidad era formidable,solía tomar el sol de primera mañana en la azotea,cuando regresaba de realizar mis cosas y preparando la comida bajaba y rozando mis piernas esperaba su comida,le compre las cositas que necesitas para hacer sus cositas y su comida especial.














Después de comer suelo echarme en el sofá par descansar y él se acurrucaba junto a mi abrazándome con sus manitas y con su rrum,rrum nos quedamos dormidos.Durante la tarde suelo hacer mis oraciones y cuando pongo mi alfombra él se pone a mi lado y cuando termino el me abraza para que lo acaricie,desde aquel primer día cuando escucha la llamada de la oración se pone junto a mi hasta que terminamos.
En aquel Verano entro en celo,y todas las noches se marchaba por la ventana y no regresaba hasta bien avanzada la noche,durante unos días le observé que no comía bien y en su pipí escaso dejaba un poco de sangre,pregunte a unas amigas que también tenía gatos que le podía estar ocurriendo,sus consejos fue de llevarlo a la veterinaria de la corredera,pero yo con mis escasa paga,no podía pagar su servicio,mi amiga Carmen llamó a la veterinaria para que interviniera a mi gato que ella pagaría los gastos,en un cesto transporte mi gato Pichurri para que la doctora le viera,el diagnóstico fue que debido al celo tenía una irritación en su cosita que le impedía hacer su pipí normal,tras su operación de castración y unas pastillas,en unos días recobró su vitalidad normal y su atención al juego.


Han pasado dos años desde aquellos días,un gato con cuatro años ya es un gato adulto,y los juegos son menos,se pasa casi todo el tiempo durmiendo,como tiene toda la casa para él tiene varios sitios favoritos,a mi nunca me molesta,es educado,limpio,y cariñoso y no molesta a los vecinos.En estas semanas atrás una gata vecina de una casa abandonada junto a mi terraza de la azotea, tuvo su segunda camada,la gata suele sentarse en la ventana y llamar mi atención para que le de comida,la gata es muy dócil,pues ya la conocía desde su primera camada en sus visitas a la casa de mi amigo Huzman en su patio.En esta segunda camada tuvo que emigrar con sus cachorros de la casa abandonada y se trajo a sus pequeños y a los de su primera camada a la azotea del edificio junto a mi terraza.
Aquella noche durante la noche los pequeños aullaban para que su mama les diera de comer,por la mañana me asome para ver que ocurría,los tres pequeños estaban acurrucados en una esquina, mientras que los dos mayores de la primera camada tomaban el sol a patas suelta en la terraza,así que cuando cobre mi paga les compre comida y con una caja de cartón le hice una casita para que no pasaran frío y les prepare un espacio para la comida,yo procuro no molestarlos pues no están acostumbrados a las personas y se asustan mucho,ya an pasado algunas semanas y se asustan menos,además ven que su mama esta con migo y la acarició.Antes de que llegue las aguas y el frió del invierno les preparare la casita con plásticos para evitar que la casita de cartón se moje,mientras estén confortable y no le falte la comida no molestaran a nadie y podrán llevar sus vidas adelante.Otra de las gatas de este corral vesino también a parido por lo que ahora compró un saco mayor para alimentarlos a todos,espero que mi paga y lo que me dan del banco de alimentos de la comunidad Europea del ayuntamiento nos alcance para todos.

Desde hace unos días mi gatito Pichurri no come bien,y le encuentro más delgado,al tocarlo noto su temperatura alta,es posible que tenga fiebre y no se a que pueda ser debido,esperaré al próximo día 10 que me ingresan la paga y espero que me dé suficiente para llevarlo a la veterinaria, que estas son buenas doctoras pero para los pobres nos cuesta pagar la cuenta,esperare como se encuentra la próxima semana y Dios me ayudará a que pueda llevarlo a la doctora y saber qué le ocurre,me entristece cuando le miro y mi corazón llora con las lágrimas del amor que siento por mi gatito Pichurri,echo de menos sus abrazos y sus juegos y me duele el corazón cuando le veo asumido en esta tristeza y dolor.Mañana lunes si Dios quiere tratare de llegar un acuerdo con la veterinaria para pagarle los gasto poco a poco.Mañana Dios proveerá y le doy gracias por todo el amor que recibo de él, por su bondad y misericordia conmigo.
Si deseas colaborar para sus gastos de intervención 
pueden realizarlo en este número de cuenta en el banco de CaixaBank 
Ricardo Martínez Amores

ES76 2100 8383 3821 0097 3393
Gracias por Visitar Nuestros Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario