martes, 28 de mayo de 2013

A Media Luz (Salon Fru Fru) (1947)


A Media Luz (Salon Fru Fru) (1947)
Director: Antonio Momplet
Actores y Actrices
Hugo del Carril, José Ángel Espinosa ‘Ferrusquilla’, Sara Guasch,
 Jorge Mondragón, Carmen Montejo, Felipe Montoya, 
Manuel Noriega, Antonio Palacios, Fanny Schiller.
Sinopsis
Pobre, amargado y sin ilusiones, el cantante de tangos Miguel entra a trabajar en el humilde espectáculo de Madame Fru Fru. Ella se enamora de él, pero a Miguel le gusta otra artista más joven y bonita, Coquitos, lo que desencadenará una historia de celosque acabará trágicamente.

 ((( Descarga Emule )))
Grupo: CLAN-SUD-SATRip

((( Descarga Directa )))
  1,13GIB
Mega



Nombre real: Piero Bruno Hugo Fontana
Cantor, actor y director de cine.
(30 de noviembre de 1912 – 13 de agosto de 1989)
Hugo del Carril nació en el porteñísimo barrio de Flores, en la Capital Federal, y ya muy jovencito comenzó en la radiofonía argentina, como locutor primero, alternando esta actividad con la de cantor, vocación que traía ya en el alma y que se nutriría, acrecentaría y afirmaría en la admiración por Carlos Gardel, y de la que terminó finalmente haciendo profesión.



Antonio Momplet

Director de teatro y cine, periodista, guionista y productor. Nació en Cádiz, España, en 1899 y murió el 10 de agosto de 1974 en Cadaqués, España. Antonio Momplet se caracterizó por ser un “verdadero trotamundos, ejerció tareas teatrales y cinematográficas en Alemania, Francia, Italia, China, Japón, India, Canadá, Estados Unidos y la Unión Soviética. Su debut como realizador en el cine español se produjo con el filme Hombres contra hombres (1935),Además trabajó como periodista, representante de artistas, traductor y adaptador de diálogos de películas extranjeras. A principios de la década de los treinta fundó la revista Cine Art, que le dio prestigio como crítico y teórico de cine.1964), Antonio Momplet Guerra se retiró del cine y se estableció en Cadaqués, donde murió en 1974.





4 comentarios:

  1. ¿de acuerdo?
    le gustaría socio?

    abrazo

    filmelixo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente post Ricardo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. La duda que queda es por qué se trata deliberadamente de omitir el periodo que este autor trabajó en México. En la nota biográfica de este director se mencionan todos los países en que trabajó, menos México. Me parece patético el hecho de que se pretenda hacer pasar como argentina esta película mexicana, pues el cine mexicano, como bien se sabe, es muy superior al de casi cualquier país, incluido Argentina. Pero bue...

    ResponderEliminar
  4. Puedes volver a subir la película por favor?

    ResponderEliminar