lunes, 1 de octubre de 2012

Yo No Elegí mi Vida (1949)


Yo No Elegí mi Vida (1949)
Director
 Antonio Momplet
Actores y Actrices
 Arturo de Córdova , Olga Zubarry ,Guillermo Battaglia,
 Enrique Santos Discépolo
Sinopsis
Acorralado y perseguido, esta es la dramática historia de un fugitivo (el duro Arturo de Córdova) que huye de la cárcel para vengarse de sus cómplices que lo traicionaron y en su fuga conoce a una mujer (Olga Zubarry) tan desamparada como él. Mientras tanto un amigo (Enrique Santos Discépolo) trata de convencerlo que abandone sus planes de venganza.
Datos Tecnicos
Guión
 Julio Porter
argumento
 Enrique Santos Discépolo.
Música 
 George Andreani
género
policiaco
Grupo
Retibuyendo
(TDTRip)


Antonio Momplet

Director de teatro y cine, periodista, guionista y productor.
Nació en Cádiz, España, en 1899 y murió el 10 de agosto de 1974 en Cadaqués, España.
Antonio Momplet se caracterizó por ser un “verdadero trotamundos, ejerció tareas teatrales y cinematográficas en Alemania, Francia, Italia, China, Japón, India, Canadá, Estados Unidos y la Unión Soviética. Su debut como realizador en el cine español se produjo con el filme Hombres contra hombres (1935),Además trabajó como periodista, representante de artistas, traductor y adaptador de diálogos de películas extranjeras. A principios de la década de los treinta fundó la revista Cine Art, que le dio prestigio como crítico y teórico de cine.1964), Antonio Momplet Guerra se retiró del cine y se estableció en Cadaqués, donde murió en 1974.



Arturo de Córdova
Arturo García Rodríguez; Mérida, 1908 - Ciudad de México, 1973) Actor de cine mexicano. Su especialidad fueron personajes atormentados que,con frecuencia, se hundían en la locura. Su apostura y rebuscada elegancia lo hicieron célebre. Comenzó su carrera profesional como periodista y llegó a ser subdirector de la agencia de noticias United Press en Santiago de Chile.Su carrera cinematográfica se inició en 1935
A partir de finales de los cincuenta tuvo unos años muy prolíficos en actuaciones, pero se confirmó el declive de su trayectoria artística.



Olga Zubarry
Olga Zubarry (Olga Adela Zubarriain), 30 de octubre de 1930), es una actriz argentina de teatro, televisión y especialmente cine con más de 80 apariciones en filmes entre 1943 y 1997, cubriendo seis décadas del cine de Argentina.
Comienza su carrera en los Estudios Lumiton en 1943.Zubarry se retiró en 1997 a los 67 años después de ganar un Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto en la película Plaza de almas.
Estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, presidente de Argentina Sono Film.









No hay comentarios:

Publicar un comentario