martes, 9 de octubre de 2012

India (1960)


India
(1960)
Director
 Armando Bó
Actores y Actrices
 Isabel Sarli, Guillermo Murray, Pedro Laxalt,
 Mario Casado, Alberto Barcel.
Sinopsis
Un hombre huye de la policía,
 y en plena selva halla una tribu 
liderada por una hermosa indígena.
Datos Tecnicos
Género: Drama
Grupo: QEN para Btarg 
 Clan Sudamerica
((( Descarga Emule )))
retibuyendo- TDTRip
.by.qen(Emule

((( Descarga Directa )))
699 MB
----O----
----O----


Armando Bo e Isabel Sarli



Estrenada en 1959, “India” fue la tercer película filmada por la dupla Armando Bo e Isabel Sarli. Luego la cinta ingresó en un lugar oscuro en le que permaneció durante cerca de cinco décadas. En el Museo del Cine quedaba una copia de la cual tras un arduo trabajo se pudo hacer un internegativo.
La película fue filmada en blanco y negro, aunque inicialmente había habido una intención de realizarla a color. La propia Isabel Sarli guardaba no solo las pruebas de cámara sino que la única escena a color que se además, se encontraba censurada.
En la escena, la Coca, baña su cuerpo desnudo en las aguas de una cascada mientras se superponen círculos a modo, un truco que realizaba Armando Bo, para distraer a los censores, siempre de turno.
“India” fue rodada en Paraguay y en Misiones, con integrantes de la tribu Maka del país vecino, intentando mostrar costumbres  formas de amar de los Maka, según la cola de la 
             película, otro de los extras de la especialísima función.

.


Nacido en Buenos Aires en 1914, comenzó trabajando como actor. En 1948 fundó con Elías Hadad la Sociedad Independiente Filmadora Argentina, con la que produjo y protagonizó Pelota de trapo (L. Torres Ríos, 1948). Desde 1957, ya en solitario, dirigió a Isabel Sarli en una serie de películas que incluye El trueno entre las hojas (1958), La burrerita de Ypacaraí (1962), Carne (1968), Fiebre (1962) y Una viuda descocada (1980). Falleció en Buenos Aires en 1981.




1 comentario:

  1. Lamentablemente los links ya no existen. Me gustaría que volvieras a subir esta magnífico hallazgo. Gracias desde ya.

    ResponderEliminar